Sistemas de gestión seguridad y salud

OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series. Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional) se refiere a una serie de especificaciones sobre la salud y seguridad en el trabajo, materializadas en la OHSAS 18001 y OHSAS 18002.

La norma OHSAS 18001 se basa en el ciclo de mejora continua (planificar, hacer, controlar y verificar, actuar), como herramienta para optimizar el comportamiento de la organización en materia de Seguridad y Salud en el trabajo.

Estas normas han sido elaboradas para que las apliquen empresas y organizaciones de todo tipo, promoviendo la implantación de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Se trata pues de una herramienta, no de un conjunto de requisitos para la empresa, sino de un sistema para la correcta gestión de los aspectos de seguridad, salud y riesgos de los trabajadores

SEINLE, ofrece sus servicios como consultora para la implementación de las mismas, así como para la realización de auditorias internas del sistema una vez implantado.